sobre mí

Con la tecnología de Blogger.

eres el visitante número...

nformación sobres todas las películas dragon ball




Cada año, dos veces al año, Toei realiza un festival donde proyecta dos films basados en sus series que mejor estén pegando en TV. Fue durante esos festivales que las pelis de DB (17 en total) se fueron estrenando año a 
año, lo cual explica la razón de que siempre fueran más cortas comparadas con un film común. Un detalle que no es muy conocido, es que originalmente fueron animadas para full-screen, por los que en realidad pierden calidad de imagen en la versión wide-screen, por tener esos rectángulos negros superpuestos arriba y abajo. A continuación, va una lista de todas las pelis de DB y DBZ: 

1) Título original: Shenron no Densetsu (La leyenda del Dragón Shenron). 
Estreno en Japón: 20 de Diciembre de 1984. 
Duración: 50 min. 
Sinopsis: Esta historia es una especie de resumen, pero con muchos aspectos cambiados, acerca de los primeros capítulos de la serie de TV. Vemos como se conocen Goku y Bulma e inmediatamente después su encuentro con Oolong, Yamcha y Puar. La película cuenta sobre un pueblo cuasi destruido al descubrirse que tiene depósitos de piedras preciosas y llega hasta que se pide por primera vez un deseo a Shen Long. Fue editado en video en Argentina como “La leyenda del Dragón Shenron” y en España como “La leyenda del Dragón Xeron”. 

2) Título original: Mashinjou no Nemuri Hime (La bella durmiente en el castillo del mal). 
Estreno en Japón: 20 de Julio de 1987. 
Duración: 45 min. 
Sinopsis: Esta película se ubica en el momento que Goku se va con el maestro Roshi a entrenar y conoce a Krilin. La peli inventa que el maestro les pide como prueba de valor para aceptarlos como discípulos que vayan a rescatar a una princesa de un castillo cuyo dueño es un tal Lucifer. Bulma, Yamcha, Puar y Oolong se suman a la misión y al final, gracias a la aparición de Lunch, descubren que la “princesa durmiente” es en realidad una joya gigante que van a usar para destruir el sol. Se repite la escena del Ozharu, y Goku destruye a Lucifer. No se editó acá en video, aunque si se dobló y se pudo ver por Cartoon Network. 

3) Título original: Makafushigi Daibouken (La gran aventura misteriosa). 
Estreno en Japón: 9 de Julio de 1988. 
Duración: 50 min. 
Sinopsis: Esta peli también es una suerte de resumen de la serie aunque con muchos aspectos cambiados. Acá, se ve a Chaoz como un príncipe, y a los generales de la Red Ribbon bajo las órdenes del maestro Tsuru. Muestra el entrenamiento de Goku y Krilin, la segunda búsqueda de las esferas, la pelea con Tao Pai Pai e incluso la aparición de Arale. No fue editado en Argentina pero si en España bajo el nombre “Aventura Mística”. 

4) Título original:Ore no Gohan o Kaese! (Devuélvanme a mi Gohan!). 
Estreno en Japón: 15 de Julio de 1989. 
Duración: 40 min. 
Sinopsis: Esta, la primer peli de DBZ, cuenta como un ser llamado Garlic Jr, hijo del contendiente al puesto de Dios de la Tierra con el namekiano; trata de reemplazar por la fuerza a Kami-sama. Para eso, busca reunir las siete esferas del Dragón y convertirse en un ser inmortal, asi que termina llevándose a Gohan por la esfera que tiene en el sombrero. Fue editada en video en Argentina como “El secuestro de Gohan” y en España como “Garlik Jr Inmortal”. 

5) Título original:Kono Yo de Ichiban Tsuyoi Yastsu (El tipo más fuerte de este mundo). 
Estreno en Japón: 10 de marzo de 1990. 
Duración: 50 min. 
Sinopsis: Esta película nos muestra al Dr Willow, antiguo enemigo de Muten Roshi, después de sufrir un accidente que lo deja congelado por cincuenta años tratando de transplantar su cerebro al cuerpo del hombre más poderoso del mundo, o sea Goku. Fue editada en Argentina como “El siniestro Dr Willow” y en España como “El Más fuerte del Mundo”. 

6) Título original: Chikyuu Maguroto Kyokessen (El supercombate por el Destino de la Tierra).
Estreno en Japón: 7 de Julio de 1990. 
Duración: 60 min. 
Sinopsis: La peli nos muestra la llegada a la Tierra de Turtles, otro Saiya (en este caso igual a Goku) que se salvó de la destrucción de su planeta. Este planea sembrar la semilla de un árbol que consume toda la vida del 
planeta y comerse sus frutos, que hacían al que los comía más poderoso. Fue estrenada en cines argentinos de Julio de 1998 como “Dragon Ball Z: La película” y posteriormente editada en video con el mismo nombre. En España se llamó “La super batalla”. 

7) Título original: Super Saiyajin da Son Goku (Son Goku el Super Saiyajin). 
Estreno en Japón: 19 de marzo de 1991. 
Duración: 50 min. 
Sinopsis: El malo de esta película es Slug, un namekiano criado en un entorno maligno y siendo aparentemente un super-namekiano. En este caso, Slug llega a la Tierra para convertirla en su nave espacial (!?). Lo llamativo de esta peli es que, a pesar del título que tiene, Goku no se transforma en Super Saiya en ningún momento, ya que todavía no lo había hecho en la serie. Fue editando en Argentina como “El super saiyan Son Goku” y en España como “El super guerrero Son Goku”. 

8) Título original: Tobikkiri no Saikyo tai Saikyo (El enfrentamiento del más poderoso contra el más poderoso). 
Estreno en Japón: 20 de Julio de 1991. 
Duración: 50 min. 
Sinopsis: En esta peli hace aparición nada menos que el hermano de Freezer, llamado Cooler. La trama es tan simple como eso: Cooler viene a la Tierra para matar a Goku por lo que le había hecho al hermano. Esta es la primera peli donde Goku se transforma en Super Saiya. Fue editada en Argentina como “Los rivales más poderosos” y en España como “Los mejores rivales”. 

9) Título original: Gekitotsu!! 100 Oku Power no Senshitachi (Impacto!! Los guerreros de 10 Billones de poder). 
Estreno en Japón: 7 de Marzo de 1992. 
Duración: 40 min. 
Sinopsis: Esta peli nos presenta nuevamente a Cooler, que en un caso parecido al de Freezer reaparece en un cuerpo (o cuerpos) cibernético, mucho más pulenta que el de su hermano. Esta vez, la pelea se da en el nuevo planeta Namek, además de que Vegeta hace su primera aparición como super saiya en una movie. Fue editada acá como “Guerreros de Fuerza Ilimitada” y en también en España bajo el mismo nombre. 

10) Título original: Kyokugen Battle! San Dai Super Saiyajin (Batalla Extrema!! Los tres grandes Super Saiyans). 
Estreno en Japón: 7 de noviembre de 1992. 
Duración: 45 min. 
Sinopsis: Esta movie cuenta sobre el despertar de los androides #13, #14 y #15, los cuales también fueron programados por el Dr Gero con la única misión de destruir a Goku. Esta es la primera vez que Trunks aparece en una peli. Al final, todos los androides se juntan en una especie de “Super #13” re limado. Fue editada en Argentina como “La batalla de los tres Super Saiyans” y en España como “Los tres grandes super Saiyanos”. 

11) Título original: Moetsukiro! Nessen – Ressen – Chou Gekisen (Explosión!! Infernal – Violenta – La ultra furiosa Batalla). 
Estreno en Japón: 6 de Marzo de 1993. 
Duración: 70 min. 
Sinopsis: Esta película nos presenta a Magarus, otro superviviente del planeta Vegeta, cuyo plan es destruir a todos los saiyans restantes para así poder fundar un Imperio bajo su mando. Para lograr su objetivo, lleva engañados a Vegeta y los demás a un planeta lejano para que se enfrenten con su hijo Broly (el Super Saiyan Legendario). Fue estrenada en cines argentinos en Enero de 1999 como “Dragon Ball Z 2: El poder invencible” y luego editada bajo el mismo nombre. En España se llamó “Estalla el duelo”. 

12) Título original: Ginka girigiri!! Bucchigiri no sugoi Yatsu (Al borde de la Vía Láctea!! Tipo tremendamente terrible). 
Estreno en Japón: 10 de Julio de 1993. 
Duración: 50 min. 
Sinopsis: La explosión del planeta de Kaioh libera a cinco criminales de increíble poder liderados por un tal Bojack. Al parecer, estos prófugos no tuvieron mejor idea que participar en un nuevo torneo de las artes marciales que se hace en la Tierra, para medirse con los finalistas. Fue estrenada en cines argentinos “fusionada” con la película 15. En España se editó como “Los Guerreros de Plata”. 

13) Título original: Kikenna Futari!! Super Senshi wa Nemurenai (Los dos en peligro! El super guerrero no duerme). 
Estreno en Japón: 12 de Marzo de 1994. 
Duración: 52 min. 
Sinopsis: Según dice el título, los dos que están en peligro son Goten y Trunks, ya que se encuentran en el campo con un viejo enemigo de sus padres: Broly. Este film tiene un final memorable cuando Gotten, más Gohan, MÁS Goku hacen un triple Kame Hame Ha. En Argentina fue editada con el nombre “El regreso del Guerrero Legendario” y en España como “El regreso de Broly”. 

14) Título original: Super Senshi Gekiha!! Katsu no wa Ore da (Choque contra el Super Guerrero!! La victoria es mía). 
Estreno en Japón: 9 de Julio de 1997. 
Duración: 52 min. 
Sinopsis: Además de revivir a Broly en la peli anterior, esta vez vuelve otra vez a joder, solo que esta vez en forma de un clon deforme. Cuenta que Jagger Butter, un antiguo enemigo de Mr Satán lo reconstruye en su laboratorio a base de una muestra de sangre que quedó de la peli anterior para sacarle el invicto a su rival. El film arranca con #18 yendo a buscar la cometa por haber perdido a propósito en el Tenkaichi Budokai que acaba de terminar, por lo que tiene una ubicación temporaria muy especifica. Fue editada tanto en Argentina como en España como “El combate final”. 

15) Título original: Fukkatsu no Fusion!! Goku to Vegeta (Vuelve la Fusión!! Goku y Vegeta). 
Estreno en Japón: 4 de Marzo de 1995. 
Duración: 55 min. 
Sinopsis: En esta película un empleado del purgatorio absorbe accidentalmente todas la maldad que se les saca a las almas al morir, creando al poderoso demonio Janemba. Mientras se interrumpe un nuevo torneo en el cielo para ver que pasa, en la Tierra los muertos comienzan a levantarse de sus tumbas. Todos los malos históricos de DBZ se escapan del Infierno (incluso Hitler!) para ser patéticamente vapuleados por los personajes principales. Mientras tanto, Goku trata de hacerse cargo de Janemba, incluso transformándose en Super Saiya 3, aunque viendo que esto no es efectivo decide fusionarse (luego de varios intentos fallidos) con Vegeta. Esta película se estrenó en cines argentinos pegada con la 12 el 9 de Diciembre de 1999 como “Dragon Ball Z 3: Guerra en los dos mundos”, en España se editó bajo el nombre de “Fusión”. 

16) Título original: Ryuken Bakuhatsu!! Goku ga Yareneba Dare ga Yaru (Explosión del Golpe del Dragón!! Si Goku no lo hace, quién lo va a hacer?). 
Estreno en Japón: 15 de Julio de 1995. 
Duración: 45 min. 
Sinopsis: La última película de Dragon Ball Z se ubica al final de la serie y cuenta la historia de Tapion y su hermano. Ambos se ofrecieron para retener las dos mitades del demonio llamado Hirdegan, y ser encerrados adentro de unas cajas de música. En el presente un hechicero que ya liberó la primera convence a Goku de que abra la caja de Tapion… El gran demonio malo sale, Goku mata al demonio con un nuevo golpe (el puño del dragón). Un detalle de este film es que, al final, Tapion le regala su espada a Trunks (la misma que usaba el Trunks del futuro) por haberlo ayudado. Esta película fue editada en video en Argentina y España bajo el mismo nombre: “El Ataque del Dragón”. 

17) Título original: Saikyo e no Michi (El camino del más fuerte). 
Estreno en Japón: 4 de Marzo de 1996. 
Duración: 80 min. 
Sinopsis: Cuando GT iba por su cuarto capítulo se decidió que para conmemorar el décimo aniversario de la serie se lanzaría en los cines un nuevo film de Dragon Ball. La última de todas las películas que se produjeron fue paradójicamente un nuevo resumen del comienzo de la serie original, con la salvedad de estar animado con mucha más guita y al estilo “moderno” de GT. Si bien es más fiel a ciertos puntos de la trama original de DB, esta película resume muchísimos aspectos para poder incluir al ejército del Red Ribbon en todo su esplendor, incluyendo al #8. La película se editó en video en nuestro país bajo el mismo nombre traducido, lo mismo pasó en España.

0 comentarios:

Publicar un comentario


archivos del blog