sobre mí

Con la tecnología de Blogger.

eres el visitante número...

curiosidades sobre dragon ball kai





La “nueva” serie de Dragon Ball, llamada “Dragon Ball Kai” se estrenó el Domingo 5 de Abril del 2009 a las 21 hs, por la misma señal que hace 20 años: Fuji TV. El motivo de esta remasterización fue justamente el 20 aniversario de la transmición original del anime de Dragon Ball Z, aquel 19 de Abril de 1989. También se realizo para estrenarse casi en simultáneo con la nueva película. Hablando del título, en remplazo de la “Z” esta el kanji “Kai” que significa “renovación” o “actualización”. El objetivo de la misma es remasterizar la serie original, para permitir que este en HD, además de acortar los tiempos y hacer algo más fiel al manga. Las mejoras o diferencias son las siguientes: 

• A pesar de que esta basada en la animación original, ésta está “upgradeada” con nuevas tecnologías y métodos, para poder emitirla en HD. Para permitir su emisión en widescreen se encargaron de retocar y redibujar los “bordes” de los frames de animación, para no tener que “estirar” la imagen. Además, a la animación original, le pusieron colores más actuales y marcaron los bordes de los dibujos, o sea que se nota el laburo que hicieron en comparación con la serie original. 
• Reunieron nuevamente a los seiyuus (las personas que ponen las voces a los personajes) originales para que regrabaran todos los capítulos (salvos los que ya fallecieron como en el caso de Roshi o TenShinHan), además de que toda la música y los efectos de sonidos están siendo remasterizados y en algunos casos puesto desde cero. 
• Tanto opening como ending son temas completamente nuevos con animación original. El intérprete de estos temas es Takayoshi Tanimoto y los temas se llaman “Dragon Soul” (opening) y “Yeah! Break! Care! Break!” (ending). 
• Y lo más importante, como mencioné más arriba, esta versión sigue más fielmente lo contado por Toriyama en el manga, o sea que fueron eliminados todos los fillers y la historia avanza mucho más rápido. La cantidad de episodios no fue definida aun, pero se estima que serán unos 100, lo que contrasta bastante con los casi 300 de DBZ. 
Actualmente, la serie tiene alrededor de 40 episodios emitidos y sigue.
 




0 comentarios:

Publicar un comentario


archivos del blog