sobre mí

Con la tecnología de Blogger.

eres el visitante número...

curiosidades sobre dragon ball gt



Durante Dragon Ball Z, la franquicia DB había llegado a tal punto de éxito que Toei no iba a dejar que se fuera así de fácil. Lo bueno era que tenían un equipo de animadores con más de 400 capítulos a cuestas, además de guionistas hiper dotados en el  de inventar fillers, asi que a pesar de que Akira no siguiera con su manga, ellos podían seguir la animación por medio año más. Sin embargo, las observaciones que había hecho el propio Akira sobre su  eran totalmente ciertas. Después del  que le había dado a su obra, necesitando un planeta desierto para pelear, una Genki Dama con la energía de todas las personas de la Tierra (con Piccolo cagandose de risa y a Vegeta aceptando la superioridad de Goku), no había muchas posibilidades de seguir subiendo de niveles en poder. La solución fue bastante original: en vez de seguir avanzando, regresemos. Recuperando el feeling de Dragon Ball, Goku vuelve a ser un niño, perdiendo aparentemente sus poderes y viajando para buscar las esferas, que ahora eran interplanetarias. Toriyama quedó tan sorprendido con la idea, teniendo en cuenta que los inicios de DB siempre habían sido sus favoritos, que dijo que si a él se le hubiera ocurrido esa idea seguramente hubiera seguido dibujando el manga. Con semejante bendición de Toriyama, el cual también aportó los diseños originales de sus personajes, Dragon Ball GT se estrenó el 7 de Febrero de 1996, justo el miércoles siguiendo del final de DBZ. 
Poco después de que empezó, los fans reclamaban por transformaciones y combates, asi que luego de 17 episodios “road trip” los creadores le fueron a pedir a Toriyama que les diseñara al próximo malo: Baby. Esta entidad tecno-órganica creada a base de células perdidas de un Tsufuru fue saltando de cuerpo en cuerpo hasta llegar a la Tierra y al cuerpo de Vegeta, siendo el centro de la trama por 18 capítulos (23 al 40). Nuevamente, Goku recupera su cola y se transforma en un Ozharu en estado de super saiya, dando como resultado un mono gigante rubio, lo que a su vez deriva en el Super Saiya 4. Baby es derrotado y Piccolo se sacrifica para salvar la Tierra. La siguiente saga es medio reciclada, ya que en ella es abierto un hueco en el infierno y todos los malos regresan, y son derrotados fácilmente. La razón del agujero resulta ser otro androide Nº17, que llega a la Tierra buscando a su doble. La pelea contra la fusión de los dos #17 abarca los siguientes 7 capítulos (41 al 47). Luego de eso, al pedir un nuevo deseo se desata la última saga de GT. Para la sorpresa de todos, esta vez las enemigas son las propias bolas de Dragón. Los siguientes episodios (47 al 64) mostraron los combates contra los diferentes dragones (uno por bola) y eventualmente a un único super-dragón. Sólo quedaba una opción más para subir de nivel de fuerza, asi que Vegeta hizo su aparición como Super Saiya 4 y de ahí fusionarse en el guerrero más pulenta en todo DB: Gogeta Super Saiya 4. Pero ni como esto sirvió, hicieron el ataque más powerful de todos: una genki dama con la energía de todo el universo. 
Así, se completaban los 64 capítulos que formaban esta serie y se sumaban 508 episodios totales de animación. Dragon Ball GT ya mostró una onda más moderna, con un solo opening en dos versiones diferentes, “Dan Dan Kokoro Hikareteku” (Poco a poco seducís mi corazón); pero con cuatro endings diferentes: “Hitori ja nai” (no estoy solo), “Don’t you see!”; “Blue Velvet”; y “Sabitsuita Machinegun de Ima o Uchinuko” (Atravesemos este momento con una ametralladora oxidada) (!?). El 19 de Noviembre de 1997, en el último capítulo de Dragon Ball GT, Shen Long anunciaba que iba a desaparecer del mundo por cien años. A cambio de un último deseo Goku acepta irse con el dragón, haciendo un último viaje por el mundo para despedirse de sus amigos. Pasan por la cascada de TenShinHan y Chaoz, por el desierto de Yamcha y Puar, por la Kame House de Roshi y un último duelo con Krilin, e incluso por el infierno para ver a Piccolo… Cien años después vemos a Goku Jr, el tataranieto de Goku y protagonista del especial del especial de TV, participando en la final del Tenkaichi Budokai contra nada menos que un Vegeta Jr. Mientras los dos se transforman en super saiya y se felicitan por sus habilidades, la centenaria Pan ve a su abuelo entre la multitud del estadio y trata de ir con él segura de que volvió a la vida junto con Shen Long. Pero Goku, después de un flashback en donde recuerda los momentos más importantes de su vida, se va volando sobre la nube voladora…
 


GUÍA DE CAPÍTULOS





1. Unas misteriosas esferas de dragón aparecen. 
2. Pan viaja en la nave espacial. 
3. Los comerciantes del planeta Imega. 
4. Goku y los demás se convierten en criminales. 
5. El poderoso Lezick. 
6. El dentista Goku. 
7. Trunks se viste de novia. 
8. Los bigotes de Zunama. 
9. El planeta peligroso. 
10. El baile bon-pa-ppa. 
11. Pan es convertida en muñeca. 
12. El despertar de Rudo. 
13. El misterioso científico llamado Myu. 
14. La destrucción de Rudo. 
15. Pan se escapa. 
16. El planeta de las máquinas M2. 
17. El plan de Pan. 
18. La furia de Goku. 
19. El poderoso mutante Rildo. 
20. Goku es atacado por una tsunami hecha de metal. 
21. Goku es atrapado en una placa de metal. 
22. El maligno Bebi. 
23. El joven misterioso de la nave naufragada. 
24. El ataque de Bebi. 
25. Bebi llega a la Tierra. 
26. Una pelea entre hermanos. 
27. Vegeta es poseído por Bebi. 
28. Todos son mis enemigos? 
29. El poder del supersaiyajin 3 es derrotado. 
30. Goku es eliminado. 
31. La destrucción de la dimensión de la oca. 
32. La furia del guerrero Ub. 
33. El poder del nuevo Ub. 
34. Goku fracasa en su transformación. 
35. Goku se transforma en super saiyajin 6 
36. El gigantesco mono Bebi. 
37. Doble K.O. 
38. Goku recupera sus poderes. 
39. Bebi muere. 
40. La importante desición de Pikoro. 
41. Quién será el sucesor de Mr. Satán? 
42. Goku se enfrenta con enemigos poderosos del infierno. 
43. Cell y Freezer regresan. 
44. El androide más poderoso. 
45. Goku escapa del infierno. 
46. El super saiyajin N4 vs super número 17. 
47. Goku y número 18 pelean juntos. 
48. Shen Long es nuestro enemigo? 
49. El Dragón que pelea de una manera diferente. 
50. El Dragón Eléctrico. 
51. El ataque del torbellino. 
52. La técnica secreta del dragón de siete estrellas. 
53. Pan desaparece? 
54. El guerrero del Sol. 
55. El plan de Vegeta y Bulma. 
56. Los hermanos de fuego y del hielo. 
57. El dragón más poderoso. 
58. Goku supera los poderes del super saiyajin 4. 
59. Vegeta se convierte en un mono gigante. 
60. Super Gogeta. 
61. Goku se come la esfera de cuatro estrellas. 
62. Cuatro estrellas salva a Goku. 
63. Goku salva el universo. 
64. Adiós, Goku!
 

0 comentarios:

Publicar un comentario


archivos del blog